MOLÉCULA DIGITAL  
       
 
FREEHAND
Freehand  
       
 

Introducción:

La mejor herramienta para la creación profesional de documentos impresos de alta calidad, ilustraciones y gráficos vectoriales. Freehand provee todo el control que los profesionales demandan. Sus poderosas herramientas facilitan enormemente la creación de gráficos e ilustraciones complejas tanto para el Web como para medios tradicionales. Y ahora, Freehand se encuentra totalmente integrado al resto de las herramientas de Macromedia.

 
 

Dirigido a:

Profesores del área de Artes Visuales, Arquitectura, Ingeniería Civil, Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Industrial.

 
 

Duración:

16 horas

 
 

Objetivos:

Al acabar el curso será capaz de diseñar material para imprimir tal y se usa en el arte de un sitio web.

 
 

Prerrequisitos:

Para el mejor aprovechamiento de la clase el alumno debe:

  1. Haber trabajado con entornos Windows
  2. Tener experiencia con internet
 
 

Material:

La formación se realiza con material oficial certificado por Macromedia.

 
 

Temario:

Unidad 1: Lo básico de Freehand

  1. Interfase de Freehand
  2. Explorando las herramientas
  3. Creación de un documento nuevo
  4. Reglas y Guías
  5. Herramienta de rectángulo
  6. Pánel de Objeto
  7. Pegarse (snapping) a los Objetos
  8. Cambio de Tamaño de la Vista
  9. Herramienta de Línea
  10. Duplicando un objeto
  11. Herramienta de polígono
  12. Herramienta de navaja
  13. Creando esquinas redondeadas
  14. Agrupando objetos

Unidad 2: Agregando páginas y texto

  1. Creación de una Plantilla de Documento Predeterminado
  2. Cambio del tamaño de la página
  3. Agregando páginas a la medida
  4. Importando gráficos
  5. Uso de la herramienta de texto
  6. Formato del texto
  7. Kerning y Rangos de Kerning
  8. Agregando una marca de registro
  9. Uso de Baseline Shift

Unidad 3: Colores, gradiente y estilos

  1. Uso de dividir y unir
  2. Reflexión de objetos
  3. Escala de objetos
  4. Usos del pánel de reflexión y la herramienta de espejo
  5. Uso del mezclador de colores
  6. Uso del pánel de muestras de color
  7. Agregando gradientes
  8. Uso del pánel de estilos
  9. Dibujo de un código de barras
  10. Uso de la herramienta de subselección
  11. Uso de la herramienta de arco
  12. Rotación de objetos

Lección 4: Uso de capas

  1. Uso de los comandos de arreglar
  2. Uso del pánel de capas
  3. Alineación de objetos
  4. Uso de la herramienta de rotación en 3D
  5. Cambio del color de la capa

Lección 5: Uso de puntos y trazos

  1. Uso de la herramienta de Bezigon
  2. Uso de los comandos de combinar
  3. Agregando colores Pantone
  4. Dibujo de líneas punteadas
  5. Guías múltiples
  6. Uso de la herramienta de pluma
  7. Agregando puntos de corrección
  8. Manipulación de la manecillas de control
  9. Retracción y extensión de las manecillas
  10. Exportando librerías de color
  11. Uso de la herramienta de forma libre
  12. Uso de la herramienta de lápiz

Lección 6: Efectos especiales

  1. Uso de rellenos de lente
  2. Agregando texto a un trazo
  3. Conversión de texto a trazo
  4. Uso de trazos compuestos
  5. Colocando objetos dentro de un trazo
  6. Uso de la herramienta de extrusión
  7. Uso de los efectos envolventes
  8. Efectos en vivo

Lección 7: Distribución de la página e impresión

  1. Alineando texto con la página
  2. Importando texto
  3. Creación de bloques de texto multi-columna
  4. Uso del editor de texto
  5. Verificación de ortografía
  6. Texto alrededor de gráficos
  7. Configuración de la resolución de efectos rasterizados
  8. Trabajando con estilos de texto
  9. Edición de estilos de texto
  10. Exportando a PDF
  11. Verificación de vínculos
  12. Recolección para salidas
  13. Impresión de su documento

Lección 8: Símbolos, brochas y mangueras

  1. Creación de símbolos
  2. Edición de símbolos
  3. Uso de la herramienta Roughen
  4. Uso de Blends para crear sombreados
  5. Agregando un gradiente de contorno
  6. Uso de la brocha
  7. Edición de una brocha
  8. Creación de más símbolos
  9. Uso de la manguera
  10. Exportando sus símbolos

Lección 9: Creación de animaciones y películas

  1. Asignación de atajos de teclado
  2. Creación de un Blend para animación
  3. Soltar a capas
  4. Animación en reversa
  5. Exportando su película
  6. Unión de un blend con un trazo
  7. Animación de texto
  8. Creación de hojas maestras
  9. Uso de la herramienta Acción
  10. Edición de la página maestra
  11. Uso de Fireworks para edición de gráficos
  12. Edición de Flash desde Freehand

Lección 10: Creación de páginas web

  1. Uso de la herramienta conector
  2. Redefinición del estilo reconector
  3. Agregando una nota de PDF
  4. Pegar una imagen en un trazo
  5. Agregando vínculos URL
  6. Exportando a HTML
 
       
     
       
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